¿Influye el color en el valor de reventa?

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    Juan
    Superadministrador

    Aunque de acuerdo con la personalidad o para los creyentes del Fenshui, Tarot u otros temas relacionados con lo esotérico, la elección del color del vehículo resulte predominante, en este foro revisaremos la influencia del color del carro en su valor de reventa futuro.

    Quienes asistan al mercado de vehículos nuevos, seminuevos o usados con la idea de comprar su primer carro o deseen vender el que usan para renovarlo por otro priorizando el color en la selección, elección y decisión de compra en lugar de concentrarse en la seguridad, tecnología, durabilidad, calificación de los servicios, costos post venta, amplia o escasa red de concesionarios; uno de los escenarios con los que se encontrarían sería la opción de conseguir un escaso valor de reventa futura.

    Para no decepcionarse o esperar innecesariamente, recomiendo investigar en el concesionario o el representante de la marca si el fabricante lo desarrolló con el color elegido, si está vigente, si se dirigió a otro país o región determinada . Si el modelo del color buscado no llegara a Perú o habiéndose importado no fuera posible encontrar el color escogido porque no hay disponibilidad de stock en los almacenes de los concesionarios, tampoco en los  representantes e importadores de la marca, habrá que insistir y esperar a que realicen una nueva importación.

    Pero ¿por qué el valor de reventa futura de un vehículo no tomaría en cuenta el color?

    Primero, porque desde mi punto de vista la decisión de comprar un vehículo seminuevo o usado obedecería entre otros factores a costos de oportunidad, es decir se adquiere lo que hay ahora o en el momento que se presenta dejando de lado el favoritismo por determinado color.

    En este caso la decisión de obviar la preferencia del color podría darse por el simple hecho de encontrarse frente a un precio de ocasión o de oportunidad, porque para el propietario es imprescindible vender el vehículo para pagar la maestría o sus estudios, porque la empresa en la que laboremos nos migra de zona de trabajo, porque se necesita el dinero para viajar o pagar deudas, por un inminente o concluido divorcio y por miles de razones más.

    Aquí es donde se hacen presente los estados menos emocionales del comprador para actuar de manera más racional comprando una unidad vehicular a menor precio en lugar de optar por tal o cual color que va con nuestra personalidad, con lo que el Tarot, el Fenshui o el esoterisno recomienda.

    Segundo, porque frente a otros vehículos, los Carros Ok son la mejor alternativa, tienen óptimos y convenientes estados de conservación general, los kilometrajes se ubican por debajo del recorrido promedio del mercado, los equipamientos, la configuración en seguridad y tecnología son superiores a toda la lista anotada y revisada.

    Por que los requerimientos de mantenimientos futuros serán de bajo costo, porque las exigencias posteriores serán de servicios post venta preventivos o de rutina que garantizarán larga vida útil y/o ahorro en reposición de piezas o repuestos en períodos muchos más espaciados.

    Apoyó mi posición basado en un estudio realizado en el 2017 por una automotriz japonesa donde se estableció que 86% de conductores que pilotan un vehículo no tuvieron nada que ver con el color que denota su personalidad.

    Pese a ello la investigación determinó que un 53% de compradores tomaron la decisión de adquirir un vehículo enfocados en su color preferido.

    El problema radicaría en que habiendo esperado en demasía por el color de mayor predilección y tomando en cuenta los lineamientos propuestos líneas arriba sería complicado conseguir un mejor valor de reventa futura cuando se desee vender.

    Obviamente, pueden darse excepciones a la regla en las adquisiciones basadas en el color que podrían permanecer si los compradores mantienen muy altas sus preferencias o les resultara indiferente el ahorro que podrían lograr.

    Hasta la próxima semana
    Su amigo
    Juan Cristóbal Távara

     

     

     

     

     

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