¿Saben cómo funciona el asistente para arranque en pendientes?

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    Juan
    Superadministrador

    Suzuki SX4, 2009, motor 1600 cc.,

    En #cuantosabemosdecarros, nos interesa brindar información que les sirva o los ayude a decidir por los Carros Ok que configuren la mejor tecnología o la que se ajuste a sus intereses y que puedan usarla cuando sea necesario, esta es la razón por la cual hoy día tocaré la que relaciona al asistente de arranque en pendientes (Hill Holder).
    Esta tecnología disponible no en todos los vehículos, menos en aquellos con equipamiento básico o en los modelos de entrada pero que será necesario considerarla para el momento de la selección vehicular, de manera tal que podamos contar con esta en las oportunidades que nos encontremos en una pendiente atascados en el conflictivo tráfico vehicular peruano y la usemos luego de apagar el motor de nuestros Carros Ok.
    El Hill Holder, funciona de la manera más sencilla del mundo, y se activa inmediatamente después que damos encendido a nuestro vehículo al que apagamos al encontrarnos atascados subiendo una cuesta pronunciada, cima o pendiente. Al darle arranque, el sensor del vehículo leerá el grado de inclinación que tiene para inmediatamente activar el Hill Holder que al ponerse en ejecución impedirá que nuestra “nave” se desplace hacia atrás evitando chocar con el que se encuentre tras el nuestro, sobre todo si este no respetó el espacio reglamentario que debe mantener entre uno y otro carro.
    El asistente de arranque en pendientes ayudará mucho a aquellos usuarios no muy expertos en la conducción o poco familiarizados con maniobras complicadas y que los pondrá en la disyuntiva de cómo reaccionar para salir del delicado y hasta conflictivo ambiente creado que los llevará a querer abandonar el vehículo para bajarse y colocar piedras en las llantas traseras para impedir que su vehículo retroceda y afecte la máscara del que viene detrás y averíe los parachoques de ambos carros.


    Cuando un conductor poco experto tiene los pies ocupados en los pedales de freno y embrague se le complicará retirar con rapidez el pie el freno para usarlo en el pedal del acelerador para salir de “semejante” estado de apremio o de dificultad conductiva, posición diferente a cuando el vehículo que se conduce tiene transmisión automática en lugar de mecánica o este viene proveído del Hill Holder.
    Esta circunstancia varía cuando los vehículos equipan esta tecnología que además de generar confianza en el pilotaje actúa como medida preventiva o de precaución para aminorar o reducir el riesgo de accidentes.
    Actualmente, la mayoría de los vehículos vienen configurados con este asistente de frenos o con “autohold” que es un botón que se puede activar solo presionándolo para evitar que el vehículo retroceda y se constituye como el complemento al sistema de frenado del vehículo que mantiene detenido al vehículo sin necesidad de frenarlo.
    La mayoría de vehículos alemanes y otros procedentes de diferentes lugares del mundo, equipan este sistema de frenado que protegen y generan tranquilidad no solo a conductores inexpertos sino a todos quienes usamos cotidianamente los vehículos y nos encontramos expuestos a reiteradas situaciones de stress laboral y de atascos diarios por un caótico tráfico vehicular y que para descansar en la conducción optamos hasta por quitarnos los zapatos para manejar mejor y mucho más para retirar los pies de los pedales y en este caso en el del freno.
    Definitivamente esta y otras tecnologías automotrices cada vez se tornarán a favor de los pilotos para hacer más placentera la conducción.


    En los links que les copio podrán verificar en nivel tecnológico de los sistemas de frenado total super eficientes en cada uno de ellos, mientras que en los de las fotos al tener equipamientos de nivel básico ninguno de ellos configura Hill Holder, botón de autohold, como tampoco ABS ni frenos de discos posteriores.

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    Los espero la próxima semana

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