¿Qué saber antes de comprar el soñado carro nuevo?

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    Juan
    Superadministrador

    Cada vez que ingresamos al mercado automotriz de nuevos, seminuevos o usados se ha constituido casi como una regla que como compradores nos enfoquemos en orientaciones estéticas y de equipamiento dejando de lado la más importante que se traduce en cuanto sufrirá nuestro bolsillo cada 5,000/7,500/10,000 kms. que nuestro carro ingrese al taller del concesionario, multimarca, al del mecánico de confianza o al que asistimos regularmente.


    Los costos de mantenimientos preventivos, servicios de rutina, post venta o como decidan llamarlos se constituirán como los más importantes, razones por las cuales estos debieran primar para dentro de una abultada cantidad de modelos y marcas en el proceso de selección vehicular y culminado este elijamos correctamente el soñado carro nuevo, seminuevo o usado.
    El buscar, revisar y pasearse por los salones de venta automotrices no debe quedarse en esa fase si optan por comprar sus Carros OK. Una buena decisión, bien planeada y pensada adecuadamente es avanzar a la siguiente etapa ingresando al o los talleres de los concesionarios de las marcas de tal forma que al encontrarse con usuarios podamos obtener un panorama ampliado e información real respecto a la calidad del servicio que se recibe.
    Acceder a los talleres es algo que ninguno de ellos debe negarlo. Estando allí, es posible verificar el costo de cada mantenimiento preventivo, dado que los precios de los servicios pares difieren de los impares y en consecuencia tendremos que asignar presupuestos diferentes tal y como ocurre en función al año de fabricación, modelo, tipo de carrocería, transmisión y kilometraje recorrido.
    Esta inspección permitirá determinar cuánto se paga por el servicio para un automóvil, camioneta pick up, Station Wagon, una SUV, Crossover, tracción simple 4×2, o 4×4, así como una todo terreno o cualquier otro vehículo de mejor performance.


    Todos los concesionarios tienen una área de repuestos donde podemos información para seguir investigando al modelo de la marca y establecer los costos de recambio de piezas cuando nuestro soñado carro nuevo los necesite, mucho más si dentro del proceso de planeación de adquisición vehicular hayamos decidido que cualquiera de los Carros Ok elegidos nos acompañarán por relativo buen tiempo, hasta cuando concluyamos de pagar el crédito automotriz adquirido, porque la familia creció o por “n” razones más.
    In situ en el taller, es posible certificar los costos reales cuando solo se tratan de mantenimientos de rutina, como cambio de filtros y aceites o lubricantes o de aquellos que por kilometraje recorrido y ciclo de vida necesiten cambiar pastillas y discos de frenos, renovación del kit de embrague, neumáticos, amortiguadores, palieres, rótulas y terminales de la dirección, entre otros como solo cambiar el filtro del aire acondicionado y recargar el gas que lleva al vehículo a enfriar y calentar correctamente.


    Todos los compradores deben considerar además cuanto pagarán por mejorar el deteriorado estado de la carrocería y de la pintura averiados dadas las inclemencias y el correr del tiempo, así como cuánto costará asumir el costo total de reparación frente a la ocurrencia de un siniestro en el supuesto caso de no contar con una póliza de seguro vehicular, la cobertura total frente a robo parcial o pérdida total.

    Esperemos que estos puntos de vista los ayude a decidir mejor en la selección, elección y proceso de compra vehicular.
    Los espero la siguiente semana

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