¿Para qué quieres un carro de alta cilindrada si no lo vas a usar porque es tragón?

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    Juan
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    Frecuentemente recibo consultas respecto a si conviene comprar un vehículo de alta cilindrada, interés que resulta del hecho de conseguirlos baratos, por debajo de los valores de otras categorías masivas, a precios de oportunidad, porque sus primeros propietarios deben renovarlos, porque en el mercado de usados o seminuevos los valores finales que se obtienen son muy pobres o porque algún inexperto comprador o usuario lo considera atractivo para sus intereses sin tomar en cuenta que los consumos de combustible comparados con otros de cilindradas pequeñas son muchísimo más altos.

    Por otro lado, como esta categoría de vehículos se orienta a un segmento de consumidores que privilegia más el desempeño en potencia y torque, en prestaciones de seguridad y comodidad, antes que autonomía en consumo, para este grupo, el rendimiento en kms/galón es asumido como el que corresponde, que de ser excesivo simplemente lo caminan poco y a eso obedecería que se los encuentre con kilometrajes por debajo de la media y/o menores a otros que se usan con mayor frecuencia.

    Sin embargo; desde mi óptica pese a que el gasto en combustible siempre es más alto originado por que las cilindradas van desde 2200 en adelante  y el número de cilindros son de 5, 6, 8, 12 y más, si se desea optimizar el rendimiento se adiciona sistemas a gas GNV o GLP que llevan a menos de la mitad el presupuesto en gasolina aunque los kilometrajes/gl se mantengan; no serían la causa principal para abandonar, dejar de comprar o sustituir la compra de estas unidades automotoras construidas con buena tecnología, múltiples y mejores prestaciones aunque deficientes en alimentación.

    Considero que la clave para dejar de usar estos vehículos radica en los altos costos por mantenimientos que se cobra cada vez que ingresen al taller de la marca o hasta que permanecen dentro de su red, más que lo que se paga en aquellos multimarca o en mecánicos de confianza, peor cuando se debe reponer, renovar o cambiar algún componente, mucho más si este se trata de alguna unidad considerada premium.

    Asi que si tu preocupación radica en cuanto gastarás en combustible, porque se lo pones como “con gotero” pero usas continuamente el carro y cada vez que llenas el tanque te cobran entre S/.250/300 y lo haces con gasolina de 95 porque la de menor octanaje lleva a “cascabelear” el vehículo, acudes cinco veces por mes a la estación de gasolina. Peor; si estás expuesto a que te de un paro cardíaco cuando te digan que gastarás en un juego de neumáticos en el rango de US$2,000/3,000, que reponer un juego de amortiguadores implica sacar de tu billetera o endeudarte con la tarjeta de crédito unos US$1,500/2,000, cambiar el kit de faja de distribución desde US$1,000/1,500 entre otros gastos en componentes, mejor sólo compra un carro económico, nada tragón o de cilindrada desde  800,1000, 1200,1300 y tal vez máximo 1,600 y no te compliques la vida.


    Los espero en el siguiente post

    Juan Távara Balladares

    http://www.carrosok.com

    ¡¡Autoridad automotriz!!

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