SostenibilidadSustentabilidad

Scania publica Informe Anual y de Sostenibilidad 2022

El Informe Anual y de Sustentabilidad de Scania para 2022 refleja cómo la compañía ha manejado los desafíos y las interrupciones resultantes de la inestable situación macroeconómica y geopolítica, al tiempo que fortalece los esfuerzos para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

El Informe anual y de sostenibilidad describe el viaje de Scania hacia un sistema de transporte sostenible. Este es el octavo Informe Anual y de Sustentabilidad combinado de la compañía, que detalla su desempeño financiero, social y ambiental.

“2022 fue un año marcado por la agitación económica y política, que condujo a una crisis energética y un aumento en la inflación y las tasas de interés. A pesar de ello, la actividad de nuestros clientes y la demanda de nuestros productos y servicios se mantuvo alta. Nuestros empleados respondieron a los desafíos relacionados con los problemas de producción y entrega de una manera fantástica, al tiempo que mantuvieron un enfoque claro en nuestro propósito general”, dice el presidente y director ejecutivo de Scania, Christian Levin.

“Tenemos tanto la oportunidad como la responsabilidad de liderar el cambio y nos hemos fijado metas ambiciosas para seguir adelante. Fuimos los primeros en nuestra industria en establecer objetivos basados en la ciencia para reducir nuestras emisiones de carbono de nuestras operaciones y de los vehículos cuando los utilizan nuestros clientes. En 2022, dimos otro paso importante al ser los primeros en establecer objetivos de reducción de carbono para nuestra cadena de suministro”, agrega Levin.

Es importante para las partes interesadas de Scania que se haga un seguimiento del trabajo de sostenibilidad con informes periódicos y pertinentes. Este año se ha dado un paso más en el reporte de sustentabilidad con información adicional en el área ESG (Environmental, Social and Governance). Desde el año anterior, el informe de sustentabilidad ha estado sujeto a una revisión limitada realizada por los auditores de Scania. El año fiscal 2022 también fue la primera vez que Scania informó completamente qué operación es elegible para la taxonomía y qué actividades están alineadas con la taxonomía.