¿Tecnológicamente obsoleto?

Inicio Foros ¿Cuánto sabemos de carros? ¿Tecnológicamente obsoleto?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Juan.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1078
    Juan
    Superadministrador

    Al abrirse las opciones de acceder a préstamos financieros, los consumidores peruanos habrían visto más cercanas sus posibilidades para comprar el modelo y marca del carro que años atrás les resultaba imposible adquirir.

    En este estado de cosas, los compradores, influenciados positivamente, por querer tener el vehículo seleccionado a como dé lugar y en el menor tiempo posible, mucho más si el color se ajusta a sus preferencias estarían dejando de lado temas de valor que no ofrecen determinadas marcas para comprar productos inclusive lanzados con bastante anterioridad en otros mercados mundiales.

    A esto obedecería la fuerte pérdida de valor comercial cuando por diferentes razones deciden poner a la venta la unidad comprada recientemente y que al llegar a http://www.carrosok.com para asesorarlos en el precio final a conseguir, encuentren fuertes discrepancias sobre todo si a este efecto se le suma además la pérdida de valor, consecuencia de las continuas promociones y descuentos que llevan a cabo los importadores, quienes con la intención de vender más aplican reducciones de precios.

    El solo hecho de haber adquirido un vehículo que acaba de ser reemplazado por otra versión más joven y que en su tarjeta de propiedad aparece como matriculado con año de fabricación 2015/2016/2017, se trataría de un vehículo tecnológicamente obsoleto, o viejo vendido con la condición de nuevo e incluso “0” kms.

    Aquí es donde radicaría el problema para el vendedor cuando decida poner a la venta la unidad comprada debido a que en el mercado de seminuevos o usados nadie compra tomando en cuenta el año de adquisición o del modelo, sino que las decisiones se toman única y exclusivamente considerando el de fabricación. A partir de allí, los valores finales oscilarán en base a la demanda existente del modelo, a la posición competitiva de la marca, si esta viene cayendo, se encuentra mejorando o se estancará a futuro.

    Para quienes logran acceder al mercado de nuevos vía financiamiento bancario primaría la tenencia del vehículo, que configure radio con pantalla táctil mientras más grande mejor, con parlantes de buen audio. Importa poco que los asientos para los cinco conductores lleven cabezales que impedirían sus ocupantes se rompan el cuello frente a la eventualidad de un accidente que podría convertirse en funesto.

    En el proceso decisivo de la adquisición, los comerciales de las marcas probablemente obviaron mencionar que los frenos posteriores son de tambores y que cada vez que ocurra un recalentamiento se inhabilitará una correcta frenada sobre todo en condiciones de descenso a diferencia de lo que ocurriría con aquellos que proveen no solo discos sólidos sino ventilados.

    Esta tecnología de frenado con más de un siglo de antigüedad altamente obsoleta (1901) debiera convertirse en una condición básica, prioritaria y fundamental para dejar de adquirir modelos nuevos similares, aunque se encuentre asociada a un costo más bajo de versiones que compiten entre ellas.

    Para no endeudarse innecesariamente evitando perder a futuro el precio pagado vs la depreciación o pérdida aplicada año tras año, por uso, kilometraje y desgaste que aunque se haya cuidado excesivamente ningún vehículo aun con excelente ubicación y preferencia en el mercado queda exonerado de perder valor; recomiendo comprar los vehículos que llegan a Carros Ok, a precios de oportunidad, como es el caso de la Crossover pequeña que les copio en el Link, solo recorrida 30 mil kms desde la fecha de adquisición, https://carrosok.com/pe/carros/producto/ford-ecosport-modelo-2014-mecanica-1600-cc-30000-kms-ofertar/

     

    A menos que solo se hayan planteado comprar algún carro “tecnológicamente obsoleto”, queda a su criterio tomar la alternativa que consideren más conveniente.

    ¡Los espero la próxima semana!

    Juan Cristóbal Távara Balladares cuenta con más de 38 años de experiencia comercial en mercados masivos, selectivos, industriales y de servicios que lo han llevado a convertirse en especialista e influencer en el sector automotriz. Siendo bachiller en economía, marketero, técnico en administración y por encantarle los vehículos evalúa tendencias del mercado para escribir sobre temas relacionados con la industria automotriz. Como CEO de http://www.carrosok.com al ubicarse al lado del usuario y/o consumidor, tiene un enfoque 100% orientado hacia al cliente que ha sido determinante para construir relaciones sólidas y duraderas con quienes él y su empresa han realizado negocios.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.