Hola chicas, gracias al ascenso profesional femenino, los gustos respecto al vehículo han cambiado radicalmente, antiguamente generalmente los varones elegían para las mujeres camionetas station wagon o las van para el recojo de sus niños en edad escolar y también el traslado de otros niños como un trabajo “aparente”.
En cambio, hoy las mujeres con altos cargos ejecutivos incorporan a su imagen corporativa un vehículo acorde con su estatus profesional, fijando su atención en carros seguros y eficientes, antes que potentes o de marcas de élite.
A nivel mundial en los 90, de cada 10 compradores de vehículos nuevos, solo una era mujer. Actualmente, somos el 40% de consumidores de la industria automotriz. Además, pasaron de influir hasta un 80% en la decisión de compra de un vehículo al elegir el suyo.
Antes los hombres exitosos compraban a sus esposas autos de lujo solo por ostentar su posición económica, pero hoy las mujeres empoderadas eligen y compran sus propios vehículos sin necesidad del consorte.
Las mujeres eligen su vehículo de acuerdo a la seguridad que brindan, ya que los ocupantes que lleven casi siempre sus hijos y padres deben viajar con toda tranquilidad y las preferidas son las camionetas automáticas con asientos de cuero si son “carnívoras” y las veganas prefieren el bio cuero o la tela.
Las espero la próxima semana en un nuevo post
Mily Barba
Home
¡Autoridad automotriz!