Inicio › Foros › ¿Cuánto sabemos de carros? › Cuánto sabemos de carros : Cilindradas vs consumo de combustible
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por Juan.
-
AutorEntradas
-
11/02/2019 a las 10:39 pm #1241JuanSuperadministrador
Escribe Juan Távara
Cada vez que elegimos comprar Carros Ok semi nuevos, usados o nuevos ubicados en los segmentos de consumo masivo que nos sirvan para un uso cotidiano como trasladarnos, entregar cierto nivel de comodidad, para generar renta si son para servicio público o se emplee empresarialmente, por lo general buscamos los que entreguen más kilómetros por galón de combustible recorrido, mantenimientos de rutina los más baratos posibles y, obviamente en óptimos estados de conservación.
Razones por las cuales, la elección se orienta a los de cilindradas pequeñas, que en muchos casos por tener ciertas restricciones monetarias asignadas para gastos en combustible, se les adiciona sistemas a gas GLP o GNV según lo que se planee hacer con ellos o en función a la cantidad de surtidoras existentes donde vivimos, trabajamos o realizamos usuales desplazamientos.
Cuando se trata de vehículos denominados premium, de lujo, de cilindradas grandes y motores con mayor número de cilindros que los compactos o pequeños, son pocos los compradores que consideran prioritario el consumo, debido a que lo se requiere es potencia torquera para alcanzar altos niveles de aceleración y/o caballaje para incrementar los niveles de velocidad.
En estos casos se toma en cuenta como más importante el nivel de deportividad que entrega cada vehículo, con atractivos aros de aleación que tengan la mayor cantidad de pernos y buena separación entre uno y otro, radios estéticamente bien definidos, mientras más pulgadas tengan; mejor, neumáticos mientras más anchos serán determinantes para pegarse más al piso al presionar más a fondo el acelerador de manera que asegure altos niveles de estabilidad tanto en curvas como en rectas. El perfil que expresa el porcentaje del ancho de la llanta, en deportivos va desde 35 a 55.
Lo mismo ocurre cuando estos equipan spoilers no solo convencionales sino los de tipo aleta de tiburón que mejoran el look y cualquiera de ellos permite romper la resistencia al aire para reducir los consumos de combustible.
Vehículos con equipamiento de lujo o semi lujo, con altas prestaciones en comodidad, amplio espacio interior, personalización para ser conducidos por más de un piloto y demás componentes que no se consiguen en vehículos básicos.
Estas características de comodidad y deportividad llevan a sacrificar consumo aunque desde la aparición del “downsizing” automotriz, tendencia orientada a desarrollar vehículos con menor número de cilindros y de cilindradas, que prima en los fabricantes para incrementar el rendimiento y la eficiencia en consumo así como reducir los contaminantes medio ambientales.
Esta tendencia surgida años atrás modificó por completo la construcción vehicular al punto de que para no perder potencia se redujeron las cilindradas sustituyéndolos por mejores sistemas de alimentación vía turbos compresores simples o gemelos, pese a que todavía no optimicen por completo los rendimientos en combustible cada vez que varían las rpm al cambiar de un estado de menor aceleración hacia otro superior.
Esta falta de optimización en el consumo por parte de los turbo compresores ha llevado a que las áreas de investigación y desarrollo automotrices se orienten a buscar el incremento de la eficacia vía turbos eléctricos que ya forman parte de los nuevos vehículos eléctricos que muy pronto veremos circular en suelo inca.
Mientras esto ocurra y en Perú surja una nueva infraestructura energética, en el link que les copio, verán un auto tecnológicamente muy bien dotado, con prestaciones de primera, excelente estado de conservación, reducida cilindrada y accesible en precio que puede ser negociable por Carros Ok. https://carrosok.com/pe/carros/producto/volvo-s60-t4-2013-turbo-alimentado-motor-1-6-mecanico-oportunidad/
¡Los espero la siguiente semana!
Juan Cristóbal Távara Balladares
Cuenta con más de 38 años de experiencia comercial en mercados masivos, selectivos, industriales y de servicios que lo han llevado a convertirse en especialista e influencer en el sector automotriz. Bachiller en economía, marketero, técnico en administración y por encantarle los vehículos evalúa tendencias del mercado para escribir sobre temas relacionados con la industria automotriz. Como CEO de https://www.carrosok.com al ubicarse al lado del usuario y/o consumidor, tiene un enfoque 100% orientado hacia al cliente que ha sido determinante para construir relaciones sólidas y duraderas con quienes él y su empresa realizan y han realizado negocios.
Síguelo en: https://www.carrosok.com/
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.